Inicio > Noticias > Internacional > Los contagios diarios en Reino Unido aumentan a 950 y se registran 49 muertes

Los contagios diarios en Reino Unido aumentan a 950 y se registran 49 muertes

Londres, 6 ago (EFE).- El Gobierno británico informó hoy de 950 contagios de COVID-19 en veinticuatro horas, una cifra al alza frente a los 892 detectados ayer y 670 el martes, así como de 49 muertes registradas en la última jornada.

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, han muerto hasta ahora 46.413 personas en el Reino Unido tras haber dado positivo en un test de coronavirus, y un total de 308.134 se han infectado desde que comenzó la pandemia.

En los hospitales británicos permanecen ingresados 1.118 pacientes con COVID-19, de los cuales 73 necesitan ventilación asistida.

Los rebrotes locales mantienen en un confinamiento parcial a la ciudad de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra, así como a la localidad de Aberdeen, en Escocia.

El alcalde de la inglesa Preston, donde viven unas 150.000 personas, ha advertido de que el aumento de casos locales puede llevar a otro confinamiento en los próximos días y ha pedido a los ciudadanos que limiten las visitas a otros domicilios y lleven mascarilla en todo momento, pese a que las normas oficiales no lo requieren.

El Gobierno británico ha divulgado hoy que su sistema de detección y trazabilidad de contagios ha podido contactar en la semana que terminó el 29 de julio al 72,4 % de los contactos cercanos de aquellas personas que han dado positivo por coronavirus, un porcentaje algo inferior al 76,2 % del que se informó la semana anterior.

A pesar de las críticas que ha recibido el programa de detección británico en los últimos días, el primer ministro, Boris Johnson, aseguró hoy que se trata de un sistema “líder mundial”.

“Estamos haciendo más test en relación al número de población que virtualmente cualquier otro país en Europa”, afirmó el jefe de Gobierno, que recalcó que su Ejecutivo trabaja junto con las administraciones locales para tomar las “medidas adecuadas” en cada zona del país.

Un análisis publicado por la Unidad de Bioestadísticas de COVID-19 de la Universidad de Cambridge sugiere que el número de infecciones diarias real en Inglaterra se sitúa en torno a 3.200, una cifra similar a la de las últimas tres semanas. EFE

A %d blogueros les gusta esto: