Los Dorados de Maradona reciben mañana a los Leones, obligados a vencer

El Sol de León

Culiacán (México), 28 sep (EFE).- Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona, duodécimos de la tabla de posiciones, recibirán mañana a los Leones de la Udg, décimos, obligados a ganar para acercarse a la zona de clasificación en el Ascenso del fútbol mexicano.

Con una victoria, tres empates, cuatro derrotas y seis puntos los Dorados buscarán aprovechar que jugarán en casa para pelear por los tres puntos ante un rival con altibajos en su rendimiento.

Maradona apostará por el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, autor de tres goles en la presentación del técnico argentino, para tratar de lastimar a los Leones, pero el equipo deberá mejorar el equilibrio en sus líneas para poder imponerse.

Será un encuentro rodeado de expectativas porque después de golear a los Cafetaleros de Tapachula con el ‘hat trick’ de Angulo, los Dorados cayeron 1-0 el pasado fin de semana en casa de los Alebrijes de Oaxaca y el miércoles fueron eliminados en la Copa Mx, 2-1 por los Gallos de Querétaro.

Además de la importancia de sumar de tres en tres, la victoria será imprescindible también por el lado anímico. Al ganar en su debut de manera convincente, Maradona creó un aura de triunfalismo alrededor en los jugadores y en la hinchada y este sábado necesita ganar para mantener el buen ánimo.

Dorados ha tenido una defensa de aceptable rendimiento en el campeonato, sobre todo con Maradona que ha permitido dos goles en la liga, aunque aún es temprano para hacer evaluaciones porque solo lleva un par de encuentros.

En el estadio de los Dorados, en Culiacán, el equipo buscará afianzarse bien en defensa y, después, buscar dominar el medio campo y crear espacios para que los volantes le pongan balones a Angulo, el veloz atacante que lidera de la ofensiva.

La UdeG suma dos victorias y un empate en sus tres últimos encuentros y aunque se dará por bien servido con un empate, intentará hacer daño a los Dorados con figuras como los mexicanos Ismael Valadez y José Romario Hernández, el brasileño Joao Amaral, el panameño Abdiel Sánchez.

La jornada tendrá otros partidos. Hoy San Luis recibirá al Correcaminos y Venados al Atlante, mañana Alebrijes visitará a Mineros, Cimarrones a Celaya, y Zacatepec al Juárez y el lunes el Tampico Madero jugará en su estadio ante los Cafetaleros.EFE