Inicio > Noticias > Deportes > Los goles de Chicharito y Ocampos devuelven la confianza al sevillismo

Los goles de Chicharito y Ocampos devuelven la confianza al sevillismo

Sevilla (España), 28 oct (EFE).- El Sevilla, reforzado por los goles del mexicano “Chicharito” Hernández y del argentino Lucas Ocampo, volvió este lunes al trabajo para preparar la visita del miércoles al Valencia en Mestalla, un compromiso de enjundia al que llega tras una semana redonda por su pleno de tres triunfos seguidos en ocho días en el Ramón Sánchez Pizjuán, dos en LaLiga (Levante y Getafe) y uno en la Liga Europa (Dudelange).

El regreso a los entrenamientos de la plantilla dirigida por Julen Lopetegui, por ello, estuvo marcado por el buen ambiente y las caras alegres en una sesión en la que los jugadores que fueron titulares ante el Getafe trabajaron en el gimnasio y el resto se ejercitó sobre el césped del Estadio Jesús Navas, informó el club.

No estuvieron con el grupo dos centrales, el portugués Daniel Carriço y Sergi Gómez, en fase de recuperación de una dolencia en un pie y de una lesión en un hombro, respectivamente, por lo que el técnico guipuzcoano llamó a tres defensas del filial: José María Amo, Juan Berrocal y el congoleño Baron Kibamba.

Los sevillistas se han afianzado en la lucha por los puestos de Liga de Campeones al ser quintos con 19 puntos, a uno del Granada, líder, e igualado con los otros tres que le preceden en la tabla: Barcelona -con un partido menos, como el Real Madrid (sexto con 18)-, Real Sociedad y Atlético de Madrid, su siguiente rival después del Valencia.

Esta exitosa racha, la mejor en lo que va de campaña, ha despejado dudas y refrendado la confianza en el proyecto que comanda Lopetegui, quien ha armado un bloque muy sólido, con una idea de juego muy definida y que ha recuperado la efectividad ante el gol, una carencia que le había penalizado en otros encuentros.

Tras ganar al Levante (1-0) con el primer gol como sevillista del holandés Luuk de Jong y luego, con muchísimos cambios, doblegar al modesto Dudelante luxemburgués (3-0) en Europa con dos tantos del argentino Franco Vázquez y uno de Munir El Haddadi, el Sevilla confirmó el domingo esas buenas sensaciones al dar una inmejorable imagen, con buen juego y pegada, sobre todo en la segunda mitad, ante el Getafe (2-0).

Los goles del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que se estrenó en LaLiga Santander después de que ya hubiera anotado dos en la competición continental, y del argentino Lucas Ocampos, devuelven, en parte, la confianza al sevillismo en el potencial realizador del equipo, que había quedado algo tocado por los problemas que tuvo en esta faceta en citas anteriores.

Así, el conjunto del barrio de Nervión sólo pudo derrotar en casa por la mínima al APOEL y luego al Levante, con sendos 1-0, y entre medias, sobre todo, vio acrecentado ese problema de la falta de gol en la goleada que, después de que gozara de varias ocasiones muy claras aún con 0-0 en el marcador, le infligió el Barcelona (4-0).

Con muy poco tiempo para preparar un choque de tanta exigencia como el del miércoles con el Valencia, el equipo hispalense intentará ahora mantener su fiabilidad y rentabilizar el buen momento de todo el colectivo para alargar en Mestalla esa buena racha. EFE

%d bloggers like this: