Los hermanos Quintana coinciden:”No funcionó el plan”

nairo_0_1422544060Cerro El Amago (Argentina), 21 ene (EFE).- Dayer Quintana y su hermano Nairo tenían bien preparada la estrategia para asaltar el liderato en la cima de El Amago, pero ambos admitieron que no funcionó con el ataque del argentino Eduardo Sepúlveda, ganador de la etapa y nuevo líder del Tour de San Luis.


Dayer Quintana, cuarto en la etapa y segundo en la general a 3 segundos de Sepúlveda, comentó su impresión en la línea de meta.

“Mi ataque estaba planificado para ayudar a Nairo, que enlazara conmigo y que atacara él al final, pero no ha sido posible llevar a cabo el plan”, señaló el menor de los Quintana.

Dayer, que atacó a 8 kilómetros de meta, se sintió “contento por haber estado con los grandes, pero triste por no haber conseguido el objetivo”.

Por su parte, Nairo se dedicó a observar las evoluciones de Dayer por delante y controlar por detrás.

“La idea era enlazar con mi hermano y atacar a fondo al final. Hubiera estado encantado de que ganara él, pero hay veces que las cosas no salen como uno quiere”, dijo Nairo, cuarto en la general a 42 segundos de Spúlveda.

Nairo aseguró que el Tour de San Luis se decidirá el próximo sábado en Sierra Comechingones, la segunda etapa clave de montaña de la carrera.

“Si, allí se conocerá quien se lleva el título. Nosotros haremos algo parecido a lo de hoy, a ver si hay más suerte”, dijo.

Respecto a la oportunidad perdida por su hermano, Nairo se lo tomó con buen humor.

“Me hubiera gustado que ganara porque de vez en cuando debe tener una alegría, por su trabajo merece un premio y espero que pronto los consiga”, concluyó. (1)EFE