Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 necesitan unos 19.000 voluntarios

Lima, 11 sep (EFE).- El comité organizador de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 (Copal) busca desde hoy unos 19.000 voluntarios para integrar el programa de voluntariado más multitudinario de la historia deportiva de Perú.

Los organizadores esperan que unas 40.000 solicitudes desde distintos puntos del país y del extranjero para apoyar en labores como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos y control de antidopaje.

Los voluntarios también realizarán tareas de servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información y mercadotecnia, entre otros.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web del comité organizador con el único requisito de ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019 y el permiso paterno en caso de ser menor de edad.

El programa de voluntariado se divide en las fases de inscripción, selección y capacitación; y asignación, que comienzan hoy y culminan en septiembre de 2019, lo que requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.

Los organizadores de los Panamericanos esperan que gran parte de los voluntarios provenga de la comunidad universitaria, por lo que hoy presentaron el programa de voluntariado de manera simultánea en distintas casas de estudio del país.

Entre ellas figuraron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional del Callao, la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y la Universidad Peruana Los Andes en Huancayo.

También en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Villa El Salvador y las sedes de la Universidad César Vallejo (UCV) en Lima Norte, San Juan de Lurigancho, Trujillo y Tarapoto.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 23 disciplinas deportivas.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes. EFE