Los mellizos Bryan, campeones por sexta vez a expensas de Estrella y González

11658803wHouston (EEUU), 9 abr (EFE).- Los mellizos Bob y Mike Bryan se proclamaron por sexta vez campeones de dobles del Torneo de Houston al vencer hoy por 4-6, 6-3 y 10-8 al dominicano Víctor Estrella Burgos y al mexicano Santiago González.


A pesar de un buen comienzo de Estrella y González, que rubricaron con un emotivo triunfo por 4-6 en el primer set, los Bryan hicieron pesar en el resto del partido su experiencia como antiguos primeros del mundo en esta especialidad.

En la segunda manga se redujeron paulatinamente lo aciertos de Estrella y González y, aunque aguantaron hasta el octavo saque, terminaron cediendo.

En el desempate forzoso los hermanos mantuvieron el control a pesar del ímpetu de sus rivales.

Los mellizos aseguraron su sexto título en el Torneo de Houston, que se disputa en la pista de tierra batida del River Oaks Country Club.

Los Bryan alcanzaron hoy el título número 110 como profesionales en el circuito de la ATP. Seis veces también han ganado en los abiertos de Australia y Los Ángeles.

Estrella Burgos y González, que volvieron a hacer sociedad como en 2010.

“Creo que nos faltó un poco de suerte en los tantos decisivos, pero hicimos un buen torneo y llegar a una final siempre es positivo”, declaró el mexicano González a EFE.

“Esperamos tener la oportunidad de volver a competir juntos, todo dependerá de nuestro calendario”, añadió.

El dominicano Estrella se declaró frustrado pero recordó que hoy hay caído ante la pareja con más títulos en la historia de dobles.

La pareja ganadora se llevó un premio de 27.840 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP, mientras que los finalistas recibieron 14.630 dólares y 150 puntos. (1)EFE