Los Mundiales en ruta de 2022, en Australia

Prensa Latina

Madrid, 6 oct (EFE).- La ciudad australiana de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, acogerá en 2022 los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, anunció este sábado la Federación Australiana.

La competición por el jersey arco iris, que ha coronado recientemente campeón al español Alejandro Valverde en Innsbruck (Austria), incluye los títulos de contrareeloj y de fondo en las categorías sub-19, sub-23 y elite tanto en hombres como en mujeres.

El ministro australiano de Deportes, Stuart Ayres, manifestó que “los Mundiales reunirán en Wollongong a más de mil ciclistas procedentes de más de 50 países y supondrán una inyección de 94 millones de dólares en la economía de Nueva Gales del Sur”.

Será la segunda vez que los campeonatos del mundo de ciclismo se disputan en Australia, después de la edición organizada por la ciudad de Geelong en 2010.

El año próximo los Mundiales se disputarán en Yorkshire (Inglaterra), los cantones suizos de Vaud y Valais recibirán los de 2020 y la región belga de Flandes los de 2021. EFE