miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Los padres del ex primer ministro Renzi son condenados en Italia por fraude

Los padres del ex primer ministro Renzi son condenados en Italia por fraude

Roma, 7 oct (EFE).- Los padres del ex primer ministro italiano Matteo Renzi fueron hoy condenados a un año y nueve meses de cárcel en Italia por emitir facturas falsas, una pena que no cumplirán por ser inferior a dos años.

Los padres, Tiziano Renzi y Laura Bovoli, también tendrán prohibido ejercer en un puesto directivo en empresas durante seis meses y desarrollar labores relacionadas con la administración pública durante un año, informaron este lunes los medios italianos.

Junto a ellos fue igualmente condenado el empresario Luigi Dagostino, en su caso a dos años de prisión.

El juez en primera instancia de Florencia, Fabio Gugliotta, ha dictado esta sentencia y ha acogido la petición de la Fiscalía italiana, que solicitaba estas penas para los padres de Renzi y dos años y tres meses para Dagostino.

Los hechos juzgados se remontan a 2015, cuando el empresario Dagostino acudió a los padres de Renzi para pedirles un servicio de consultoría para una sociedad gestora de un “outlet” en Florencia.

Según los investigadores, los padres del ex primer ministro italiano y actual líder y fundador del partido Italia Viva emitieron dos facturas, una de 20.000 y otra de 140.000 euros, por un servicio que nunca prestaron y con el propósito de evadir impuestos.

Tiziano Renzi ha reiterado su inocencia en las redes sociales y ha declarado que siempre ha llevado a cabo trabajos regularmente facturados, y así “las próximas instancias judiciales lo demostrarán”, ya que apelarán el fallo.

El pasado febrero, la Justicia italiana ordenó el arresto domiciliario de los progenitores de Renzi como medida de prevención, una decisión que fue tachada por Renzi de “exagerada” y de “obra maestra mediática”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: