domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Los problemas de la UJED son problemas de mi gobierno: JRAT

Los problemas de la UJED son problemas de mi gobierno: JRAT

  • El rector, directores, líderes sindicales y funcionarios de la Universidad sostuvieron un encuentro con el gobernador JRAT.
  • El mandatario estatal se comprometió a regresarle el ISR a la UJED, así como facilitarle un crédito para un programa de infraestructura.

 El M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acompañado de todos los directores de Escuelas y Facultades, así como de los líderes de los tres sindicatos -SPAUJED, STEUJED y STAUJED-, sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de plantear la problemática que enfrenta la máxima casa de estudios y encontrar opciones de solución para subsanar el déficit económico que viene arrastrando año tras año.

En dicha reunión, el gobernador Aispuro Torres resaltó que “… los problemas de la Universidad son problemas de mi gobierno”, y reconoció que aun cuando la pandemia ocasionada por la covid-19 llegó a frenar y parar todo en el país, sin embargo, la Universidad continuó trabajando y culminó su semestre de manera virtual, por lo que agradeció por todo el trabajo agregado que esto implicó.

En ese sentido, destacó que buscarán más recursos ante el Congreso de la Unión, con el apoyo en la gestión por parte de los diputados federales y así lograr algún recurso extraordinario que le permita a la Universidad cumplir con todos sus gastos del año. “Mi mayor aspiración es ir incrementando el presupuesto a la Universidad, yo propondría una reunión con los legisladores federales, que me acompañe el señor rector y juntos buscar dichos recursos”, manifestó.

Reconoció que al llegar a la gubernatura se comprometió a incrementar año con año el subsidio a la Universidad, sin embargo, por la contingencia ocasionada por la covid-19 este año no ha sido posible; “… podemos lograr en esta circunstancia retomar el crecimiento económico del estado; hoy tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas, la UJED tiene una gran oportunidad de sumarse, pues nosotros los apoyaremos para poder interactuar con esta nueva forma de vida con este virus y mientras no haya una vacuna tendremos que aprender a vivir con él, pues lo más importante es la salud; son retos serios, pero también hay oportunidades como las que tiene la Universidad y hay que aprovecharlas. Esta es su casa”, reiteró.

Así, el mandatario estatal anunció a la comunidad universitaria que en cuanto el Gobierno Federal regrese el ISR, éste será devuelto íntegro a la UJED, así como brindarle un programa de infraestructura a crédito para que la máxima casa de estudios disponga de él para el mejoramiento de sus instalaciones, tanto en la capital como en el campus Gómez Palacio.

Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos agradeció al gobernador del estado por la disposición de apoyar a la Universidad y a la vez manifestó el respaldo de todos los universitarios en su gestión y en cada una de las decisiones en bien de la máxima casa de estudios, pues saben de antemano que en su persona cuentan con un gran aliado; es un universitario muy destacado que ha mostrado su capacidad para dirigir y buscar beneficios en favor de su alma mater que, sin duda, son en favor de las familias duranguenses, ya que en la gran mayoría de ellas hay por lo menos un integrante de formación universitaria.

 

%d bloggers like this: