Los pueblos mágicos de México presentan su riqueza cultura y turística

Foto: www.pueblosmexico.com.mx

Foto: www.pueblosmexico.com.mx

México, 13 oct (EFEMEX).- Un centenar de pueblos mexicanos con el distintivo de “mágicos” presentarán su riqueza cultural, natural y turística del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Querétaro, centro del país, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

La tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos reunirá a los alcaldes de 111 municipios con una veintena de dependencias del Gobierno federal y de organismos públicos, indicó Sectur en un comunicado.

El titular de Turismo, Miguel de la Madrid, inaugurará mañana la feria, considerada un espacio para promocionar la oferta turística, la riqueza cultural y natural de los llamados pueblos mágicos.

El Gobierno mexicano ha destinado este año 429 millones de pesos (unos 22,2 millones de dólares) a la consolidación de la infraestructura turística de estos pueblos, destacó el ministerio de turismo.

Desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, los recursos dirigidos a ese objetivo suman 2.504 millones de pesos (unos 129,7 millones de dólares).

La primera feria de pueblos mágicos se celebró en 2014 en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, y la segunda tuvo como sede a Puebla, centro del país.

El encuentro de Querétaro se presentará con el tema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, que hace parte del lema declarado por la Organización Mundial de Turismo para este año. EFEMEX