Los Pumas van por primera victoria al recibir al Toluca en segunda jornada

unnamedMéxico, 16 ene (EFE).- Los Pumas de la UNAM van por su primera victoria de la temporada al recibir este domingo al Toluca, equipo que aspira a hilar triunfos en la segunda jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En la primera jornada de la competición, el Pumas perdió de visita 1-0 ante el Monterrey y este domingo volverá a su estadio, el Olímpico Universitario, donde le fue bien el torneo previo, salvo la final que perdió ante el Tigres.

El Toluca superó 1-0 al Tigres, campeón actual, y se colocó al frente de la clasificación con un grupo de equipos que ahora comanda con seis puntos el León, tras derrotar 1-3 al Veracruz en la jornada de este viernes.

Los Pumas, que dirige Guillermo Vázquez, ya recuperaron por completo la calma después de que el defensa paraguayo Dario Verón fue exonerado en una acusación de racismo hecha por un jugador del América que lo acusó de llamarlo “mono”.

Acompañan a Verón en la defensa los mexicanos Javier Cortés y Luis Fuentes y en el ataque destacan el ecuatoriano Fidel Martínez con el goleador mexicano Eduardo Herrera.

El Toluca, que comanda el paraguayo José Cardozo, buscará mantenerse en el tope del torneo y sacar puntos de la casa de los Pumas apoyados en el poder de su ataque que encabeza Fernando Uribe, Enrique Triverio y Dario Botinelli.

La jornada abrió este viernes con la derrota del Veracruz 1-3 ante el León, y la victoria del Santos Laguna 1-0 sobre los Jaguares de Chiapas.

Este sábado se jugaran los partidos Cruz Azul-Guadalajara, Tigres-Morelia, Pachuca-Querétaro, Atlas-América y Dorados de Sinaloa ante Tijuana y para el domingo además del Pumas-Toluca está programado el Puebla-Monterrey. EFEMEX.