martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > “Los que tienen que correr que corran”, pide Abreu en la despedida de Forlán

“Los que tienen que correr que corran”, pide Abreu en la despedida de Forlán

Montevideo, 28 dic (EFE).- El delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu pidió este sábado a su llegada al estadio Centenario de Montevideo para disputar el encuentro despedida de Diego Forlán que “los que tienen que correr que corran” para que otros jugadores puedan convertir los goles.

“Esperemos que los demás estén bien y que cada uno haga lo que sabe hacer, los que tienen que correr que corran y nosotros esperando algún rebote en el área”, bromeó el ‘Loco’.

Por otra parte, el actual jugador del Boston River uruguayo dijo que, pese a tener 43 años, aún no tiene planes de retirarse de la actividad profesional.

“Está cada vez más cerca pero falta todavía, un poquito”, puntualizó Abreu.

Respecto de la despedida de Forlán, el exjugador de la Real Sociedad entre otros equipos, explicó que lo “fundamental” es que ‘Cachavacha’ disfrute de la noche y que se sienta “a gusto”, porque es “su día”.

Finalmente, al ser consultado por un partido especial jugado junto al homenajeado, Abreu eligió el duelo ante Venezuela en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Dicho encuentro finalizó igualado 2-2 y el segundo tanto del conjunto entrenado por Óscar Washington Tabárez fue anotado por Forlán después de que el ‘Loco’ le cediera el balón con un toque corto de cabeza dentro del área.

Forlán y Abreu compartieron plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay finalizó en el cuarto puesto, y fueron campeones de América en Argentina 2011.

Este sábado, casi cinco meses después de que anunciase su retirada del fútbol profesional, el pasado 6 de agosto, Diego Forlán se calzará los botines por última vez en su encuentro de despedida en el que estará acompañado de varios de sus excompañeros, entre ellos el uruguayo Luis Suárez y los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Zanetti. EFE

%d bloggers like this: