Los sentencian a más de tres años de prisión por venta de droga

El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a dos personas a quien la Fiscalía General del Estado formuló acusación por venta de droga.

El 1 de agosto del año 2016 elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia por las calles de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En las calles de Abasolo esquina con Patoni de la zona centro de ese municipio, José Augusto Mena Hernández y Jonnathan García Sánchez mostraron una actitud nerviosa que llamó la atención de los investigadores.

Los elementos de la Fiscalía decidieron realizarles una revisión corporal; les encontraron bolsas de polietileno con droga en su interior y dispuestas para su venta individual.

A José Augusto se le aseguró una bolsa con 50 envoltorios de color negro con marihuana con un peso de 244 gramos y en la bolsa de su pantalón la cantidad de 300 pesos.

A Jonnathan García se le aseguraron de igual forma 50 bolsas de polietileno cuyo contenido era también de marihuana pero con un peso total de 241.3 gramos; en su pantalón portaba 200 pesos en billetes de 20 pesos.

La Fiscalía General del Estado formuló acusación por el delito de posesión de droga con fines comerciales o como mejor se le conoce, narcomenudeo.

Los dos sentenciados aceptaron que se les juzgara a través del Procedimiento Abreviado, donde aceptaron su responsabilidad y obtuvieron como beneficio la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.

Finalmente la sentencia dictada por el juzgador del Poder Judicial fue de tres años y cuatro meses de prisión para cada uno, además del pago de una multa por la cantidad de 10 mil 408 pesos.