Los tamazulenses estudian su preparatoria en COBAED con alto estándar de calidad

Jóvenes de Tamazula cursan su Educación Media Superior e el Plantel 13 Tamazula del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, contando con un esquema de calidad, avalado por el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

A una distancia aproximada de 560 kilómetros, partiendo desde la ciudad de Durango por tierra, el Plantel 13 Tamazula, recibe diariamente a una población de 306 estudiantes, ofreciéndoles además de las materias del componente básico, la capacitación de Informática. Aunado a eso, este centro educativo oferta las paraescolares de danza folclórica, futbol, basquetbol y atletismo, permitiendo a la población estudiantil, participar en diversas actividades internas del subsistema, visitando otros planteles, abriendo la posibilidad de que jóvenes de esa localidad conozcan otros punto del estado, tal fue el caso del reciente Rally Académico efectuado en el Parque Estatal Ecológico El Tecuán, donde la representación estudiantil de este centro educativo, obtuvo el Segundo Lugar, gracias a las competencias físicas y de conocimiento, expuestas durante las pruebas diseñadas para todos los jóvenes de los 33 planteles del subsistema que participaron.

En ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades municipales de Tamazula, Durango y del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, encabezadas por el M.A.P. Bonifacio Herrera, se entregaron reconocimientos a los docentes y personal administrativo que presenta mayor trayectoria laboral en la institución, al contar este plantel con 25 años de historia, con un total de 22 generaciones entregadas a la comunidad de Tamazula.

Presente en el acto, estuvo, el Presidente Municipal M.D.E. Héctor Manuel Castillo Medina, quien acudió hasta este plantel distinguido por su entusiasmo en actividades culturales y deportivas, enfatizando la formación integral, que es una de las grandes fortalezas del subsistema de Educación Media Superior con planteles ubicados en 23 municipios del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante su intervención, el titular del COBAED expresó su reconocimiento por el compromiso docente y energía bachiller que ha dejado patente de la trascendencia social que ha realizado el Plantel 13 Tamazula, al entregar año con año a la sociedad tamazulense, jóvenes con mayores expectativas de vida para sí mismos y para sus familias.

 

 

Recordó que siendo la tierra del Gobernador José Aispuro Torres, se cuenta con la inspiración para la juventud bachiller de que los sueños se alcanzan al ejercer constancia y tener metas claras, tal como el caso del titular del ejecutivo, quien ha logrado llegar a un lugar de suma importancia para el servicio para Durango.

 

Herrera Rivera reflexionó acerca del respaldo que Aispuro Torres brinda a la educación por conocer las necesidades del sector y por reconocer que es a través de la educación, que las comunidades pueden alcanzar sus potencialidades y logran un real impacto social.

 

Agradeció además todo el apoyo al alcalde por todo el respaldo brindado a la comunidad de colegio de bachilleres plantel 13 Tamazula, con el mantenimiento del albergue.

 

Haciendo uso de la voz, el Director del Plantel Lic. José Jesús Aispuro Aispuro dijo a los asistentes que en 25 años de vida de este centro educativo, el subsistema ha contado con 9 Directores Generales, y han sido 5 los que han conocido las instalaciones de este centro educativo, resaltando que en seis meses de estancia como Director General, Bonifacio Herrera ya ha logrado hacer una visita a la gran mayoría de los planteles del subsistema.

 

“Le reconozco su compromiso con el subsistema, con la juventud, con la educación. Gracias por su respaldo y actitud decidida de trabajo”, expresó el Director del Plantel.