Los tres extranjeros asesinados en Kabul trabajaban para la francesa Sodexo

RT

París, 2 ago (EFE).- Los tres extranjeros asesinados hoy después de un rapto exprés -un indio, un malasio y un macedonio- trabajaban para la multinacional francesa de la restauración Sodexo, cuyo presidente, Denis Machuel, se reconoció “muy afectado” por esta tragedia.

Machuel dijo estar “profundamente triste y afectado por esta trágica pérdida”, según un comunicado, en el que indicó que su empresa “trabaja estrechamente con las autoridades” encargadas de la investigación.

Los tres cadáveres aparecieron hoy en el distrito 9 de la provincia de Kabul poco después de haber sido raptados, sin que se sepa todavía el motivo de su ejecución.

La compañía de logística en la que trabajaban las víctimas estaba situada en ese área de Kabul, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, que informó también de las nacionalidades de los asesinados india, malaya y macedonia.

La Policía afgana investiga el móvil de estas ejecuciones, según la misma fuente, mientras que el portavoz de la Policía capitalina, Hashmat Stanekzai, confirmó a Efe el hallazgo de los cadáveres, sin aportar más detalles.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado el asesinato.

Los secuestros son comunes en el país asiático, y los empleados de organizaciones humanitarias y organismos internacionales son a menudo objetivo de este tipo de acciones, normalmente destinadas a obtener un rescate.

Esta semana el grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó tras la mediación de líderes locales a doce desactivadores de minas secuestrados a mediados de julio en el este del país.

Desde mayo pasado permanecen secuestrados seis ingenieros indios y uno afgano que trabajaban para una compañía eléctrica en la provincia de Baghlan, en el noroeste de Afganistán. EFE