Inicio > Noticias > Deportes > Lucas Di Grassi: “Probablemente hoy fue la mejor carrera de mi trayectoria”

Lucas Di Grassi: “Probablemente hoy fue la mejor carrera de mi trayectoria”

México, 16 feb (EFE).- El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt) ganador este sábado del ePrix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la campaña 2018-19 de la Fórmula E aseguró haber vivido la carrera de su vida hasta el momento.

“Probablemente hoy fue la mejor carrera de mi trayectoria porque fue una mezcla de paciencia desde el inicio, porque aquí es muy difícil poder rebasar, tratar de hacer los movimientos adecuados en el momento justo”, dijo Di Grassi en conferencia de prensa.

Triunfador de la carrera en México en 2017, el volante sudamericano protagonizó un final dramático tras 45 vueltas al circuito de 2.093 metros del autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi) a 0,436 y 0,745 segundos respectivamente.

Di Grasi, de 34 años, rebasó a unos metros de la meta al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien obtuvo la ‘pole position’.

“Tienes que tratar de manejar muy preciso para no golpear contra el muro y después ser agresivo al momento de atacar, es un circuito que te presionar a rebasar en las últimas vueltas”.

Previo a esta carrera, Di Grasi había comentado que su anterior triunfo en la capital mexicana había sido una de sus mejores experiencias como piloto.

“No quiero comparar Brasil con México pero la gente tiene mucha pasión y estoy contando las horas para la próxima carrera aquí”, agregó.

Con este triunfo, el sudamericano llegará a la próxima carrera del 10 de marzo en Hong Kong, China como cuarto en el campeonato de pilotos con 34 puntos. EFE

%d bloggers like this: