Luis Enrique: “Hemos aprovechado muy bien los errores del rival”

entrenador-del-barcelona-luis-enrique-martinezBarcelona, 19 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que hoy que una de las claves de la victoria de su equipo ante el Manchester City (4-0) ha sido que sus jugadores han sabido aprovecharse de los errores de la escuadra entrenada por Pep Guardiola.


El preparador asturiano ha admitido que el resultado “quizás fue exagerado”, debido a que los fallos individuales penalizaron al equipo inglés, si bien se ha mostrado muy satisfecho “por la victoria y por lo que significa” ganar al Manchester City.

“El equipo ha estado muy bien, ha interpretado a la perfección que este era un partido en el que necesitábamos el balón, pero también presionar. Ha salido el partido que queríamos, quizás con un resultado abultado”, ha señalado.

En este sentido, ha analizado que en el choque se han producido “errores individuales muy graves” por parte del City, como la expulsión del guardameta chileno Claudio Bravo en el minuto 53 por unas manos fuera del área tras entregar un pase a Luis Suárez.

“Los errores que ha cometido el rival los hemos aprovechado. Los equipos que intentamos crear es lógico y normal que nos pueda suceder y a larga da mucho más que te quita jugar así”, ha señalado.

En cualquier caso, ha elogiado el papel decisivo de sus jugadores al aprovechar la situaciones claras que les ha permitido llevarse el encuentro.

“Toca ser efectivo y estar acertado en esas situaciones que se te presenten y por eso tenemos a los jugadores que tenemos. Y tenemos a Messi, que juega como si estuviera en el patio del colegio en una situación en la que otro jugador temblaría”, ha agregado.

Los elogios del preparador azulgrana al rosarino, autor de un triplete, se han repetido para definir su enésima exhibición: “Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total de lo que es el fútbol. Y los que le vemos todos los días entrenarse no nos dejamos de sorprender”.

Por último, y a pesar del resultado abultado, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento del Manchester City y la apuesta táctica de su entrenador en el Camp Nou.

“Estoy bastante cansado por la preparación del partido. Menos mal que solo hay un Pep (Guardiola) Si hubiera cinco ‘Peps’ más en la Champions y en la Liga…me voy a dormir”, ha concluido. EFE