Luisa Gavasa, Goya a la mejor actriz de reparto por “La novia”

Luisa-Gavasa-Goya-actriz-reparto_EDIIMA20160207_0007_4Madrid, 6 feb (EFE).- Luisa Gavasa se alzó esta noche con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en “La novia”, de Paula Ortiz.


En esta 30 edición de los premios de la Academia española de Cine sus rivales eran Nora Navas y Marian Álvarez, ambas nominadas por “Felices 140”, y Elvira Mínguez por “El desconocido”.

“Más contenta que unas castañuelas”, Gavasa, nominada y premiada por primera vez, aseguró que este no era el premio mas importante para ella. “El premio de mi vida está sentado en la fila 4, se llama Pablo y es mi hijo”, dijo la actriz.

Gavasa (1951), que también se llevó el premio Feroz de la crítica por este papel, interpreta en “La novia” a la madre del novio (Asier Etxeandía) en la adaptación libre de “Bodas de sangre” que firma Paula Ortiz.

No es la primera vez que trabajan juntas. Gavasa participó también en la ópera prima de la directora, “De tu ventana a la mía”.

Formada en la Escuela Adrià Gual de Barcelona y el Actors’ Studio de Nueva York, Gavasa ha desarrollado buena parte de su carrera en las tablas. En el cine debutó en 1977 con “Doña Perfecta” y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar (“Entre tinieblas”) o Agustí Villaronga (“99,9”). (1)EFE