Inicio > Noticias > Deportes > Luisa Valverde se suma al equipo de lucha de Ecuador clasificado para Tokio

Luisa Valverde se suma al equipo de lucha de Ecuador clasificado para Tokio

Quito, 10 jun (EFE).- Ecuador se adjudicó una nueva plaza para los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 gracias a la decisión de Corea del Norte de no participar en los juegos, informó este jueves el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“La luchadora Luisa Valverde de la división 53 kg se suma a la delegación nacional que nos representará en la 32º edición de la cita multideportiva”, indica el comunicado del COE.

Y explica que la Unión Mundial de Lucha (UWW) confirmó por carta la cuota de la tricolor tras “la reasignación de cupos debido a la decisión de Corea del Norte de no participar en los próximos Juegos Olímpicos”.

Con ella, son ya 34 los deportistas ecuatorianos clasificados, en la que es la tercera mayor delegación ecuatoriana a unos Juegos en la historia, dado que en 2012 llevó 36 atletas y en 2016 fueron 38.

Luisa Valverde ostenta los títulos de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y del Campeonato Panamericano de Lucha 2020, y a finales de mayo se quedó con la medalla de plata del Panamericano 2021, según el COE.

En el Preolímpico Mundial en Budapest avanzó hasta los cuartos de final quedándose sin opciones de clasificar a Tokio, sin embargo, su gran desempeño en el Mundial 2019 le da ahora la oportunidad de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.

La atleta se suma a Lucía Yépez (50 kg) quien obtuvo su cuota en el Clasificatorio Mundial. EFE