Lujosos fraccionamientos y colonias sin lujo del sur de la ciudad inundados

También se reportan vecinos del fracionamiento Nuevo Durango, por la salida a Mezquital, que igual allá están padeciendo por las puntuales y repetitivas inundaciones.

PROBLEMAS en el sur por tanta agua de lluvia.

Hicimos un recorrido y encontramos, que efectivamente, varias cuadras del “moderno” fraccionamiento están siendo acosadas por las grandes avenidas de agua.

El fraccionamiento, si ningun problema pudiese ser señalado como El Nuevo Venecia, en Durango, puesto que el agua lo tienen por todos sus costados, y no poco líquido ya está en el interior de muchos domicilios.

Son decenas o cientos de casas que, los señores constructores nunca sospecharon que quedarían en un verdadero “hoyo” de grandes extensiones, puesto que en el se junta toda el agua de lluvia cada vez que se registra alguna precipitacion pluvial.

Se trata de un gran conflicto provocado por las fallas en la proyección del centro habitacional, pero también por la autorización de la obra por los técnicos municipales, dado que no debió autorizarse el fraccionamiento.

MUCHA agua en las calles de la ciudad.

Gente que pasa por el bulevar Felipe Pescador, Libertad, Cuauhtémoc y otras del rumbo, aseguran que también están inundados, que el agua tiene la vialidad materialmente bloqueada, aunque hasta el momento no se ha lamentado ningún incidente por el que alguien haya resultado lastimado.

También se reportan vecinos de una serie de colonias y fracionamientos del sur que están siendo pasados por el agua que dejó el aguacero de esta tarde, de modo que los problemas por la lluvia apenas empiezan

Los semáforos de Yucatán y Prolongación Pino Suárez están apagados, no tienen fluido eléctrico, y así han de estar muchos otros de la ciudad, por lo que se pide a los automovilistas paciencia para esperar que los servicios se restablezcan, toda vez que se trata de un fenómeno meteorológico ante el que nada se puede hace para evitarlo.

Sí se puede hacer mucho si tuviésemos la educación para no tirar basura, de ningún tipo a la calle, puesto que esa basura al final es la que tapa las alcantarillas del pobre o deprimente drenaje que tiene la ciudad, pero…pensar en que ya no se tire la basura, será pesar de manera extraña que…no ocurrirá al menos en México, y mucho menos en Durango todavía por buen tiempo.

AGUA por montones en el sur de la ciudad.