Inicio > Noticias > Deportes > Luka Romero, duranguense, debuta en el futbol español; el más joven de la historia

Luka Romero, duranguense, debuta en el futbol español; el más joven de la historia

Esta noche debutó en el futbol español con el equipo Palma de Mallorca, Luka Romero, de 15 años y 219 días, que pasó a ser el jugador más joven en toda la historia de La Liga, y lo mejor, nació en Durango, México.

Luka, es hijo del otro Luka Romero, argentino, que en 2004 militó en el equipo Alacranes de Durango.

LUKA ROMERO de 15 años de edad, nacido en Durango, debutó en España. (20minutos.es)

El mundo futbolero está maravillado con el único alacrán-argentino, zurdo natural, quien fue fichado desde hace tres años por el equipo de Mallorca y que desde entonces venía preparándolo para el debut, ocurrido anoche.

Luka debutó durante el partido entre Real Madrid y Mallorca realizado en el estadio Santiago Bernabeu, donde vencieron los de Zinedine Zidane 2-0, goles que sin embargo, no opacaron el récord del paisano de 15 años 219 días .

Romero, enmelenado tipo Messi, y con un gran parecido a su padre, alcanzó el sueño de todo chico aficionado hoy en día al balompié, de llegar a jugar a nivel profesional.  Y de qué forma, rompiendo el récord del jugador más joven, que estaba en manos de Bao Rodríguez “Sansón”, quien debutara en el balompié español en 1939, con 15 años y 255 días.  Es decir, el duranguense logró enrolarse en un conjunto hispano con una edad menor que la del anterior récord por 36 días.

Obviamente, del melenudo Luka Romero, sabemos poco, nada más que nació en Durango hace 15 años y que al poco tiempo de nacer sus padres se lo llevaron a Argentina, donde vive actualmente.

No perdamos de vista a la nueva figura del balompié español, el duranguense Luka Romero, de quien sus entrenadores hablan maravillas y advierten que en el muchacho pudiera tenerse al sustituto de Lionel Messi, o ya de perdido de Cristiano Ronaldo.

Así es que, el futbol de Durango, está de manteles largos. Uno de sus hijos, Luka Romero, ha debutado anoche en el balompié ibérico y se espera de él todo lo mejor. Así sea…¡

%d bloggers like this: