Lunes o martes reanudarán clases en Aguilera

  • Lo conveniente para la institución es que siga operando: SEED

Por: Denice Ramírez

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado, indicó que el lunes o martes los alumnos de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera reanudarán clases, pues lo conveniente para la institución es que siga operando.

Luego de que los estudiantes tomaran y posteriormente liberaran un vehículo oficial y una caseta de la autopista a Torreón, gracias a un diálogo que se entabló con las autoridades, confía en que todo lo que tenga que ver con su preparación debe continuar, pues no hay ninguna intención de cortar los alimentos u otra cuestión.

En cuanto a la vinculación a proceso de los exdirectivos de la institución y un alumno por discriminación, tortura y pandillerismo, y si pudiera generar un nuevo descontento entre los jóvenes, el funcionario señaló que todo se hará apegado a la ley, además de que tienen derecho a hacer su defensa en lo que se mostrarán respetuosos.

El que continúen estudiantes de otras normales del país llegando a la entidad en apoyo a lo que ellos llaman “persecución política”, mencionó que son pocos los que hay hasta el momento y se espera que no lleguen más, ya que se le está apostando al diálogo.

Calderón Luján aseguró que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres no se llevará un caso injusto, ya que tendrán derecho a su defensa, y todo lo que se determine será de acuerdo a lo que establece la ley.

Además de las tres personas que fueron vinculadas a proceso se encuentran otras 12 órdenes de aprehensión que faltan por llevarse a cabo.