Lunes primero de febrero, solo área de urgencia y hospitalización trabajaran de manera normal

  • Se mantendrán guardias para brindar el servicio al derechohabiente01_big

 Lunes primero de febrero solo trabajarán de manera normal las áreas de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) motivo por el cual se hace un llamado a la población derechohabiente para que tome en cuenta que el lunes por Decreto Presidencial es considerado como día inhábil, por lo que Unidades Médicas y Administrativas reanudarán labores hasta el martes dos de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado del IMSS Víctor Roberto Infante González, quien señaló que se contará con el personal suficiente para atender la demanda que se registre, no obstante, recordó las personas deberán presentarse al área de urgencias sólo si se presenta una urgencia calificada, a fin de no saturar los servicios.

Por su parte la Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, Lic. Carmina Hernández Mares afirmó que se la Delegación Estatal y la Sección XVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia y se preste un servicio adecuado

El Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas Dr. Ramón Hernández Vázquez, señaló la importancia de identificar una urgencia real a una sentida: la urgencia real, explicó, es aquella en la que verdaderamente se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la urgencia sentida es aquella en la que el malestar es menor y bien puede esperar a ser valorado por su médico familiar.

Finalizó diciendo que las Unidades de Medicina Familiar en Durango 44, 49 y 50 y las Unidades de Medicina Familiar No. 43 y 11, y la UMAA 53 en Gómez Palacio, también cuentan con atención médica continua, esto es para evitar saturación en los hospitales del IMSS; al igual que en ocasiones anteriores, estarán pendientes de la operación de los hospitales a fin de prestar un servicio adecuado.