Luz Alicia Gordoa tuvo su graduación en el beisbol profesional

  • La sinaloense trabajó como ampáyer principal en el duelo entre Bravos y Generales

La sinaloense Luz Alicia Gordoa tuvo esta noche su ceremonia de “graduación” en el beisbol profesional, toda vez que por primera vez desde que debutó, trabajó como ampáyer principal.

La nativa de La Cruz de Elota, trabajó tras el plato cantando las bolas y los strikes, en el segundo juego de la serie entre los locales Bravos de León, y los visitantes Generales de Durango.

En plena campaña social emprendida por la Liga Mexicana de Beisbol, enfocada a la equidad de género, Gordoa demostró con temple que las mujeres también pueden ingresar por la puerta grande, a un mundo, que, en este caso, era dominado por hombres.

Gordoa hizo su debut el pasado 15 de mayo en el estadio Fraay Nano de la Ciudad de México, en un juego entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, y desde entonces solo había laborado en las bases, pero hoy, se llegó la hora de que estuviera tras el plato.

El Club de Beisbol Generales de Durango hizo público un comunicado donde felicitó a Luz Alicia Gordoa y se unió a la campaña de la LMB, en un gesto de alianza en lo referente a la equidad de género.