Inicio > Noticias > Local >  “Luz Natural”, “El Gran Salto” y “Comala” en la Cineteca

 “Luz Natural”, “El Gran Salto” y “Comala” en la Cineteca

 

Este fin de semana en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se proyectará este 26 y 27 de marzo, la película “Luz Natural” de Dénes Nagy a las 18:45 y 21:00 horas, mientras que, el sábado se exhibirá el documental “El Gran Salto” de Jorge Porras, y el domingo estará disponible “Comala” de Gian Cassini, ambas funciones iniciarán a las 16:30 horas.

La película Luz Natural refleja lo que vivió durante la II Guerra Mundial, en la zona ocupada de la Unión Sovietica, un granjero llamado István Semetka, un húngaro que sirve como subteniente en una unidad especial designada para la vigilancia de los grupos independientes. Cuando se dirigen a un pueblo remoto, su compañía cae bajo el fuego enemigo. Tras la muerte del comandante, Semetka se ve obligado a superar sus miedos, tomando el control de la unidad mientras es arrastrado hacia un caos que es incapaz de controlar.

Por su parte, el documental El Gran Salto, que se enmarca en la gira de exhibición nacional Primavera Documental de Doctubre, narra lo que se vivió en 2013, cuando Luis Rivera se consolidó como el mejor saltador nacional de la historia. Ahora se prepara para ser el primer mexicano en llegar a Juegos Olímpicos con estudios de doctorado.

Para finalizar con este fin de semana, se proyectará el documental “Comala” de Gian Cassini, quien cuenta la historia de un hombre que se reencuentra con su dispersa y disfuncional familia para confrontar la historia de su padre ausente: un sicario fallido asesinado años atrás en la frontera mexicana.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: