Inicio > Noticias > Internacional > Luz verde a la nueva academia de la OTAN en Portugal

Luz verde a la nueva academia de la OTAN en Portugal

Lisboa, 22 oct (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ratificó hoy la creación de una academia de información y comunicaciones de la OTAN en Oeiras, junto a Lisboa, informó en una nota publicada en la web de Presidencia.

La creación de este centro fue cerrada el pasado mayo con un acuerdo que establece su régimen jurídico firmado entonces por la secretaria de Estado de Asuntos Europeos portuguesa, Ana Paula Zacarias, y el director general de la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN, Kevin J. Scheid.

La academia ofrecerá formación y entrenamiento en las áreas de las comunicaciones, los sistemas de información y la ciberdefensa a militares y civiles de los Estados miembros de la organización.

Se instalará en Oeiras, a las afueras de Lisboa, en un edificio cuyas llaves ya fueron entregadas a la Alianza Atlántica el pasado marzo en una ceremonia simbólica por el primer ministro portugués, António Costa.

Hasta ahora, la OTAN tenía una escuela dedicada a las comunicaciones en Italia, pero en 2010 se decidió transferir este centro a una nueva academia en Portugal, después de que se reorganizasen los comandos de la Alianza Atlántica. EFE