Durango, Dgo
Una mujer resultó lesionada con arma blanca la madrugada de este jueves, luego de ser agredida por su pareja sentimental en medio de un ataque de celos. Los hechos ocurrieron mientras ambos convivían y consumían bebidas alcohólicas, y el agresor, quien celó a la víctima de sus propios hermanos, logró darse a la fuga.
El incidente se reportó al número de emergencia 911 alrededor de las 00:30 horas de hoy 17 de julio. El llamado alertaba sobre una persona lesionada por arma blanca en la Privada Everardo Gámiz, sin número, esquina con Elpidio G. Velázquez, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal y personal de Cruz Roja Mexicana se entrevistaron con la víctima, identificada como Anahí F., de 20 años de edad, que logró ponerse a salvo del ataque.
Anahí F. relató a las autoridades que su pareja, Mario Antonio Sánchez Santana, de 40 años de edad y con domicilio en Río Dorado, la agredió físicamente. Explicó que, en medio de una escena de celos mientras convivían con sus cuñados y bebían alcohol, Mario Antonio tomó un cuchillo y le provocó heridas en el cuello y en la mano superior derecha.
Tras la agresión, el presunto responsable, quien vestía una camisa de rayas blancas con negro, pantalón de mezclilla y botas negras, se dio a la fuga del domicilio con rumbo desconocido.
Las autoridades realizaron un rastreo en la zona, pero hasta el momento no se ha informado de la detención del agresor. La víctima fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja, y se desconoce su estado de salud actual o si requirió traslado a un hospital.