Macará gana y sube al liderato e Independiente derrota al campeón, Emelec

Guayaquil (Ecuador), 12 ago (EFE).- El Macará ganó hoy 0-1 en su visita a Universidad Católica y ascendió al primer puesto de la tabla, mientras Independiente del Valle saboreó su primera victoria de la segunda etapa al imponerse por 3-1 al campeón actual, Emelec.

Moisés Corozo anotó el gol que otorgó el liderato a Macará, que acumuló 10 puntos, contra los 9 que sumó el Barcelona, que mañana tendrá un crucial partido en su visita a Deportivo Cuenca, que acumula seis puntos.

Macará tendió una telaraña defensiva desde el inicio del partido, y en uno de los escasos ataques anotó el tanto, luego continuó con su labor defensiva y especuló con esporádicos contraataques.

Por su parte, el Independiente del Valle saboreó el primer triunfo de la segunda etapa al mando del técnico español Ismael Rescalvo.

Jhegson Méndez abrió la ruta de la victoria, empató Marlon De Jesús, pero fueron Efrén Mera y Steven Plaza los que consolidaron el triunfo independentista.

El campeón logró mantener el marcador en cero, pero a partir del minuto 63 el local sacó provecho de la velocidad, resistencia y juventud de la mayoría de sus jugadores para lograr imponerse.

A la par que Independiente logró sus primeros tres puntos, Emelec se tuvo que conformar con 6, tras la segunda derrota fuera de casa, pues en la segunda fecha perdió por 2-1 ante Liga de Quito.

La cuarta fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Deportivo Cuenca-Barcelona y Guayaquil City-Delfín, y concluirá el lunes con el partido entre Liga de Quito y Aucas. EFE