Inicio > Noticias > Internacional > Maciel, el perverso seductor de Juan Pablo II: exlegionario de Cristo

Maciel, el perverso seductor de Juan Pablo II: exlegionario de Cristo

FOTO: Reuters.

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 11 Feb (Notimex).- El sacerdote y escritor chileno, Cristián Borgoño Barros dijo que Maciel ‘era un hombre muy inteligente, encontró la manera de mantener la impunidad’

El exlegionario de Cristo señaló a Notimex que Maciel “era un hombre muy inteligente, encontró la manera de mantener la impunidad”.

El escritor subrayó que el líder de los LC era una persona ignorante, sin muchos estudios pero “inteligente y seductor”, bajo cuyo liderazgo se cometieron más de 100 abusos sexuales contra menores, durante al menos tres décadas.

El sacerdote chileno rechazó tajantemente que Marcial Maciel haya sido un hombre dedicado a Dios, pues llevo al extremo “el ministerio del mal”, que existe en algunos seres humanos.

Luego de que se conocieron los abusos por parte de miembros de la congregación, Borgoño Barros fustigó que la mayor debilidad de los LC es su origen, pero que con la intervención del Vaticano a finales de 200 se abrió una esperanza.

Empero, admitió que una década después se evidenciaron más casos, por lo que la intervención de la Santa Sede no fue tan exitosa como se esperaba; consideró que se requiere una intervención más radical, o acciones contudentes que eviten más abusos y encubrimientos que perjudiquen más a las víctimas, y a la iglesia.

EL CONSENTIDO IMPUNE DEL PAPACristián Borgoño Barros subrayó que el fundador de los Legionarios de Cristo fue “el consentido” del Papa Juan Pablo Segundo, “el Papa viajero”.

Además, rememoró que Maciel ayudó económicamente a Juan Pablo II en varios proyectos en Polonia, además de que presentaba en el Vaticano a seminaristas bien vestidos y portados.

A pregunta expresa sobre una excomunión al dirigente de los LC, el escritor chileno reconoció que éste nunca fue castigado, dentro de las leyes católicas, por su vida de abusos.

Dijo que en la práctica nunca fue excomulgado, “aunque en la práctica siempre lo estuvo”, ya que tenía sexo con seminaristas y luego los confesaba y les daba la absolución, situación prohibida por el Derecho Canónico.

%d bloggers like this: