Macri destaca facilitación de trámites para la actividad empresarial

Agencia EFE

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy la facilitación de trámites y la simplificación de requisitos para la actividad empresarial que se logrado en el país suramericano.

“Durante mucho tiempo, emprender en Argentina fue una carrera de obstáculos, con un Estado que en vez de ayudar a concretar una idea, se dedicó a derrumbarla”, dijo Macri al entregar el premio “Emprendedor del Año”, que reconoce el talento y la capacidad para desarrollar proyectos con soluciones innovadoras.

El ganador del concurso fue el joven Jairo Trad, de la central provincia de Córdoba y creador de Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en la agricultura.

Ante los participantes en el concurso, Macri dijo que la burocracia es un “monstruo” de “trámites insoportables” que se llevan el tiempo y el dinero.

Destacó que, gracias a las medidas puestas en marcha por su Gobierno, ya hay 1.200 trámites a distancia y el año que viene el Estado nacional va a tener todos sus trámite en forma digital.

El jefe de Estado observó que antes, para crear una empresa, era obligatorio tener un socio, mientras hoy una persona puede iniciar sola su negocio.

Además apuntó que antes se debía por lo menos recorrer diez oficinas y esperar meses para concretar la conformación de una sociedad, mientras que ahora se puede hacer en 24 horas y por internet.

Asimismo, destacó que se eliminaron cientos de requisitos para la puesta en marcha de una empresa, “rompiendo todas esas trabas ridículas que complicaban la vida”.

“Simplificar no significa reducir controles, significa devolverles el tiempo para que puedan trabajar tranquilos y crear”, afirmó el mandatario, que alentó a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos. EFE