Macri destaca lucha contra el narcotráfico de Gendarmería en 80 aniversario

Aguasdigital

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- La Gendarmería argentina, la fuerza de seguridad al cargo de la protección de fronteras, cumplió hoy 80 años, un aniversario en el que el presidente del país, Mauricio Macri, destacó su papel en la lucha contra el narcotráfico.

En la escuela del cuerpo General Don Martín Miguel de Güemes, en Ciudad Evita (periferia de Buenos Aires), Macri encabezó un acto junto a autoridades como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Con la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad como uno de los ejes del discurso del Gobierno, y tras haber aprobado una reforma de las Fuerzas Armadas para movilizarlas en las zonas fronterizas por este asunto, el presidente declaró que los gendarmes “no tienen miedo de dar las batallas más difíciles, y entre ellas la batalla contra el narcotráfico”.

“No afecta solo a los que consumen, sino a toda la sociedad, porque multiplica la violencia y la inseguridad”, dijo Macri, que transmitió “todo su apoyo” a la fuerza y el compromiso de proveerla con “todas las herramientas y la tecnología que necesita”.

El mandatario también se refirió al país que quiere “dejarle a sus nietos”, una Argentina “del trabajo, del esfuerzo y del respeto, especialmente del respeto por la ley”.

El apoyo de Macri a la fuerza de fronteras se produce un día después del primer aniversario de la desaparición del joven Santiago Maldonado en una protesta disuelta por gendarmes, quien más tarde apareció muerto, lo que llevó a sectores de la oposición a responsabilizar a la Gendarmería.

Antes de ese acto, la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, y la ministra Bullrich participaron en un evento en otra escuela de cadetes en la provincia de Buenos Aires, en el que Michetti subrayó la extensión de las fronteras argentinas y “los esfuerzos diarios que realizan los gendarmes, muchas veces, lejos de sus familias”. EFE