Macri no irá a un acto por Día de la Bandera para evitar “disturbios”

Clarín

Buenos Aires, 19 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, canceló hoy su presencia en un acto que iba a tener lugar el miércoles en la ciudad de Rosario (Santa Fe) con motivo del Día de la Bandera para evitar los “disturbios” que pudieran generar las protestas que se prevén.

“Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de seguridad donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario (situada al noroeste de Buenos Aires) de organizaciones políticas, se suspenderá la asistencia del presidente”, dijo el Ministerio de Interior en un comunicado.

El texto, recogido por medios locales, explicó que desde Interior se acordó con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que “lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios”.

El acto principal del Día de la Bandera, un día no laborable en todo el país, tiene lugar históricamente en Rosario, la localidad donde se izó la enseña argentina por primera vez. EFE