Macri viaja el viernes a Canadá para participar como oyente de cumbre del G7

Radio Montecarlo

Buenos Aires, 7 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará este viernes a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente de la cumbre del G7 en su carácter de mandatario del país que preside en 2018 el G20, informaron hoy fuentes oficiales.

Se tratará de la primera vez que un presidente argentino asiste a este foro, que se reunirá entre mañana y el sábado en la región de Charlevoix -a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec- y que está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

Fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien formalizó la invitación a Macri a mediados de abril, durante la Cumbre de las Américas en Lima.

El mandatario del país austral llegará junto a su esposa, Juliana Awada, al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de Quebec en la mañana del sábado, día en que tendrá reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del grupo y otros jefes de Estado invitados.

Según agregó la Presidencia Argentina en un comunicado, también se espera un breve contacto con el economista mexicano José Angel Gurria, que es secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo del que Argentina aspira a ser parte.

La organización del G7 ya informó de que los temas centrales a tratar en la cumbre serán “Cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad”.

Al acabar la reunión el sábado, está previsto que Macri mantenga una reunión bilateral con Trudeau, quien ya por la noche agasajará a su par y a su esposa con una cena.

La cumbre de este año del G20 -compuesto por la Unión Europea y los 19 países más industrializados o emergentes- tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. EFE