viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Macron cree que la mediación egipcia es “absolutamente clave”

Macron cree que la mediación egipcia es “absolutamente clave”

París, 17 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró este lunes su apoyo a la mediación egipcia entre israelíes y palestinos, al considerarla “absolutamente clave” para “reunificar” a las diferentes partes palestinas.

La mediación egipcia es “uno de los elementos que permitirán restaurar a corto plazo la confianza y acompañar un alto el fuego”, afirmó Macron en la rueda de prensa que cerró la conferencia internacional sobre el apoyo a la democratización de Sudán.

Antes de la conferencia, Macron se reunió en el Elíseo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a quien manifestó el apoyo francés a la mediación de El Cairo, informó el Elíseo.

Esa mediación “se inscribe en un proceso” de intentar acordar “lo antes posible” un alto el fuego” y de “la construcción de un posible camino de discusiones entre las diferentes partes”, añadió Macron.

El presidente francés añadió que en los próximos días hablará con Al Sisi y con el rey de Jordania para “ver cómo se puede avanzar por esta vía”.

Además, Macron aseguró que planteará al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “mañana o pasado mañana”, el problema de los bombardeos israelíes contra edificios de Gaza donde tenían sus oficinas numerosos medios de comunicación extranjeros.

La seguridad de los periodistas “es una responsabilidad esencial”, recalcó, y añadió que el embajador francés en Israel ya ha solicitado información al Gobierno israelí “sobre las condiciones y los objetivos” de esos ataques. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: