Inicio > Noticias > Internacional > Macron pide a Rohani que no contribuya a una escalada de la violencia

Macron pide a Rohani que no contribuya a una escalada de la violencia

París, 07 ene (EFE).- El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, pidió este martes por teléfono al mandatario iraní, Hasan Rohaní, que no contribuya a la escalada de violencia en la región, tras la muerte en una acción de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní, informó la Presidencia de Francia.

En una conversación telefónica, Macron mostró su “profunda preocupación” por los recientes acontecimientos y reiteró “la determinación de Francia para trabajar en la suavización de las tensiones”, señaló el Elíseo en un comunicado.

Asimismo, agregó, hizo un llamamiento a Irán para que “se abstenga de toda medida que pueda agravar la escalada en curso”.

Macron reafirmó que Francia defenderá la soberanía y la seguridad de Irak, para lo que consideró necesaria la presencia en ese país de las tropas de la coalición internacional, “cuyo único objetivo es la lucha contra el (grupo yihadista) Estado Islámico”.

Pidió a Teherán que cumpla de nuevo “rápidamente” con los compromisos adquiridos con la comunidad internacional en el acuerdo sobre energía nuclear rubricado en 2015.

Macron, que acordó mantener un “contacto estrecho” en los próximos días con Rohani, aprovechó para pedir la liberación inmediata de sus compatriotas Fariba Adelkhah y RolandMarchal, acusados de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional de Irán. EFE

%d bloggers like this: