Madres de familia cierran kínder por falta de maestros

Padres de familia del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” se manifestaron afuera de la institución, sin permitir la entrada al personal administrativo ni alumnos, encabezados por Nalley Loera, madre de un menor, exigían con pancartas y al coro “queremos maestro, queremos maestro” que después de un año sin titular para la clase de música se brindara una solución, a lo que representantes de la Secretaría de Educación que acudieron al lugar manifestaron tener al candidato.

Nallely Loera dijo: “nos manifestamos porque los niños tienen mucho tiempo sin maestro de música, como padres de familia creemos que es necesario para el desarrollo de los menores, llegó una maestra por dos meses y se fue, queremos maestro de música y de inglés”.

Dijo que hace más de un año se contaba con el maestro de música e inglés, el primero se incapacitó y para el segundo se quitó el recurso, por lo que estaban inconformes por la educación de sus hijos.

Por su parte María Magdalena Soria Pacheco, directora de la institución, comentó que llegó y se encontró con que los padres tomaron la decisión de no permitir el acceso, pero dijo que por su parte ya habían hecho lo correspondiente para solicitar se cubriera la vacante, “maestras acudieron en diversos momentos a llevar la solicitud para el maestro en las oficinas de la SEED”.

Afirmó que la escuela es de mucho prestigio y la carencia de esos maestros afecta al plantel, además que este miércoles iniciaron preinscripciones.

Son 213 alumnos del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria”, atendidos por ocho maestras frente a grupo, una maestra de educación especial, subdirectora y profesor de educación física.

La Secretaría de Educación atendió la situación, ya que la jefa de Sector de Preescolar, María del Carmen Güereca Díaz, revisó la documentación de un candidato idóneo que se presentó, por lo que ya se cuenta con maestro de música para la institución.