Inicio > Noticias > Local > Maestros de inglés llevan 6 meses sin cobrar

Maestros de inglés llevan 6 meses sin cobrar

*Recurso federal era para 1,200, pero solo se contrató a 600

El diputado local Eduardo García Reyes señaló que tanto la Secretaría de Finanzas como la Secretaría de Educación deben transparentar qué pasó con el dinero destinado al pago de maestros de inglés del sistema básico, pues llevan seis meses sin poder cobrar su quincena.

Señaló que el presupuesto federal para maestros de la lengua inglesa fue autorizado para mil 200 profesores, pero fue determinación de la autoridad estatal reducir a 600 los docentes en activo, mismos a los que se les ha incumplido en el pago, a algunos hasta por seis meses.

El legislador afirmó que esto es completamente independiente a otros adeudos que se tienen en materia educativa, como es el pago de quinquenios en la SNTE y el restablecimiento de bonos y prestaciones a algunos docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Enfatizó que los diputados no dejarán de insistir en llamar a rendir cuentas al secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina, además de otros funcionarios estatales, como es el caso de Rafael Sarmiento, titular de Obras Públicas, para que se explique el atraso en las obras y pago a proveedores.

Por su parte la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza recordó que el presupuesto para educación es proporcionado por el Gobierno Federal, pero cómo se ejerce es autonomía de los estados, por lo que negó que reducir el número de “teachers” sea una política del orden federal.

Es precisamente ante la opacidad en la cual se está trabajando en los estados que se está planteando que la Federación asuma el pago de nómina de los trabajadores del magisterio; “Durango ha incumplido en los acuerdos federales. Ha estado usando recurso para educación a otros fines”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: