miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Maestros se manifiestan y exigen su pago

Maestros se manifiestan y exigen su pago

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, se manifestaron afuera de la Dirección de Gastos Educativos, pidieron que se pague a los maestros de secundarias el rezago que tienen desde agosto del 2017 a la fecha.

“Algunos han cubierto interinatos y otros  ganaron horas por el examen de evaluación y tampoco se les ha pagado, por eso venimos a que nos resuelvan”, señaló Roberto Núñez Rivas, encargado de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Secundarias de la Sección 44.

Núñez Rivas señaló que son alrededor de 40 los maestros que han cubierto interinatos y realizando el examen de evaluación, siendo beneficiados al pago de horas cubiertas y extras pero aún no se les ha realizado dicho pago; “lo de nosotros es muy sencillo y simple, lo que pedimos es que se le pague a los compañeros de las secundarias en general hablando de los de la Sección 44″.

Informó que el retraso de estos pagos es desde el mes de agosto del 2017 a la fecha; asimismo afirmó que ya han acudido a diversas instancias de la Secretaría para hablar y llegar a un acuerdo pero a la fecha no se han cumplido las promesas.

“Nos fueron diciendo que sí nos iban a pagar, que el día 15 de febrero, empezamos a hacer negociaciones y después que para la siguiente quincena, llegamos al 15 de marzo que nos habían dicho que era un tope límite para pagarnos y no sucedió”, expuso.

Indicó que a finales del mes de marzo tuvieron un acercamiento con Héctor Jorge Parra Meléndez, encargado de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, quien les dijo que mientras se resolvían las cosas se les iba a dar un anticipo de lo que se les debe, dando tiempo para que iniciara la quincena del 7 el 12 de abril; “ayer fue el día que nos dijeron que esto iba a suceder, ayer a las 2:00 de la tarde no se nos dio nada y por eso nos obligaron a que viniéramos a Gasto Educativo para seguir buscando la forma y la respuesta a nuestro malestar”, señaló.

Reiteraron que lo único que buscan es el pago por las horas laboradas y por los derechos a los que han sido acreedores; “nosotros lo que queremos es que se solucione el problema de todos los compañeros de la Sección 44, porque ahorita somos 40, pero tengo el conocimiento que también en otros lados existe este problema con compañeros que si no se soluciona se pueden unir a nosotros y buscar respuesta de alguna forma”.

Para finalizar, los maestros dijeron que dependiendo de la respuesta que les dieran en la dirección verían cuánto tiempo más estarían dispuestos a esperar, y si fuera el caso buscar otra forma de que se les haga caso y les den una solución inmediata.

%d bloggers like this: