Magallanes blanquea al Caracas en sexto encuentro de la temporada

Caracas, 25 nov (EFE).- Los Navegantes del Magallanes blanquearon hoy a los Leones del Caracas en su sexto encuentro de la temporada del béisbol profesional venezolano, luego de vencerlos por 1-0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.


La única carrera de la noche, y conseguida por el Magallanes, fue anotada en el segundo episodio por Frank Díaz tras el impulso que le dio su compañero Jesús Sucre con un sencillo en su turno al bate, pues los eternos rivales, que en varias ocasiones ocuparon las bases, no lograron anotar más carreras en la pizarra.

El lanzador abridor Stolmy Pimentel se llevo la victoria con un trabajo de cinco entradas, mientras que la derrota fue para el también abridor Jhoulys Chacin.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira le propinaron una paliza al líder Águilas del Zulia al derrotarlos por 14-1 en el estadio Universitario de Caracas, para conseguir así su segunda victoria consecutiva ante los zulianos.

La ofensiva de los Tiburones comenzó desde el primer episodio cuando marcaron cuatro rayitas en la pizarra, gracias a un wild pitch y un jonrón de Jorge Alfaro, quien impulsó tres carreras que durante el segundo capítulo fueron respondidas por las Águilas con su única anotación de toda la jornada.

Durante el encuentro los Tiburones se destacaron con un festival de batazos al marcar tres rayitas en el segundo capítulo y otras seis en el sexto, más una conseguida en el quinto episodio.

El lanzador ganador fue el abridor William Cuevas con un trabajo de 5.1 entradas, mientras que el perdedor fue el también abridor Carlos Teller.

En el encuentro disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay los Caribes de Anzoátegui vencieron por 10-7 a los Tigres de Aragua, pese a que estos últimos intentaron remontar en el último episodio al marcar tres carreras y llenar todas las bases.

Durante el segundo episodio la pizarra comenzó a tener anotaciones, después de que Caribes marcara su primera rayita y los Tigres anotaran tres carreras que luego pasaron a ser cuatro por un elevado de sacrificio de Hernan Pérez.

Sin embargo, a partir del sexto capítulo los de Anzoátegui tomaron la delantera al anotar seis carreras en la pizarra en las que los jonrones de Denis Phipps y Oswaldo Arcia fueron claves.

Entre el séptimo y octavo episodio Caribes consiguió tres carreras más y durante el noveno los Tigres intentaron remontar al marcar también un racimo de tres rayitas.

= Resultados

Águilas, 1 – Tiburones, 14

Leones, 0 – Magallanes, 1

Caribes, 10 – Tigres, 7

– Clasificación:

Equipo JJ JG JP Dif

1. Águilas 40 24 16 0.0

2. Cardenales 41 23 18 1.5

3. Tiburones 39 21 18 2.5

4. Bravos 40 21 19 3.0

5. Caribes 40 19 21 5.0

6. Magallanes 39 18 21 5.5

7. Tigres 37 17 20 5.5

8. Leones 38 14 24 9.0 EFE