Magnate uruguayo se reúne con Partido Nacional para anunciar precandidatura

Montevideo, 7 dic (EFE).- El magnate uruguayo Juan Sartori se reunió hoy con la presidenta del directorio del opositor Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón, y formalizó la presentación de la agrupación “Todos por el Pueblo”, por la que será precandidato a las elecciones presidenciales de 2019.

Tras dicha instancia, Sartori dijo en una rueda de prensa que en la reunión hablaron de como ven la campaña y como harán para que el PN, “con toda la fuerza, con toda la energía de todo el mundo unido y con gente toda para sumar”, aborde el próximo año “con las ganas de hacer campaña, ganar y llegar al Gobierno”.

Sartori, quien aseguró que se reunirá con todos los precandidatos, resaltó, además, que “la unidad es importantísima”.

“Sin un Partido Nacional unido, donde todo el mundo suma, no hay chance de victoria”, apuntó.

El empresario describió el encuentro llevado a cabo en la sede del PN como “muy importante” a nivel personal y aseguró que significa “una nueva vida” con “una cantidad de emociones nuevas”.

Finalmente, Sartori anunció que el próximo 11 de diciembre llevará adelante “un acto de lanzamiento” en el que apuntó que buscará expandirse un poco más en lo que siente y mostrar sus ideas.

El empresario, que tiene distintos negocios en el país austral y en el exterior, se afilió al derechista Partido Nacional (PN) este año por “compartir” las ideas y “valores históricos” de esta fuerza política.

Sartori, de 37 años, es uno de los fundadores de Union Agriculture Group y está casado con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate Dmitri Rybolovlev, dueño del club Mónaco de Francia. EFE