Mal acabó la odisea ocurrida ayer en torno al niño que se tragó un “huevo kínder”, murió hace unos minutos

Terrible final tuvo la odisea que inició ayer en la colonia Amalia Solorzano cuando un niño se tragó un “huevo kinder” de plástico. Los bomberos fueron por el menor, lo auxiliaron, lo llevaban al hospital y, una y otra vez perdió los signos vitales, pero lo reanimaban hasta que llegaron al puesto médico.

TERRIBLE noticia.

Antes, los rescatistas pasaron por una larga aventura, puesto que mientras que los paramédicos hacían su trabajo a bordo de una unidad motriz, para el traslado se topaban con la lentitud de la carga vehicular.

Hubo un momento de desesperación de los bomberos que pidieron de urgencia la colaboración de patrullas de la sub dirección de vialidad para que abrieran paso y poder avanzar con una mayor rapidez.

La desgracia que se iba dibujando a bordo de la unidad médica de Protección Civil, sin embargo, la contenían los paramédicos. Cuentan que desde que encontraron al chico lo hallaron en condiciones lamentables por la falta de oxigeno que le provocaba el infeliz juguete aquel.

Más de una vez –razonan- perdió todo signo vital, pero con ejercicios de resucitación lograron volverle la existencia.

Hubo un momento que los mismos paramédicos se dieron por perdidos, pero nunca dejaron de luchar. Le regresaron la difícil respiración al chico, y así pudo llegar al hospital Materno-Infantil, donde fue atendido de inmediato por los especialistas y lograron estabilizarlo.

Así lo internaron minutos antes de las 19:00 horas, ya un tanto regularizada su complicada aventura.

Pasó una noche difícil, puesto que en el supuesto lograron extraerle el desgraciado “huevo kinder”, que es un juguete de plástico poquito más grande que los huevos de gallina, pero en la extracción pudieron causarle daños fatales que le cobraron la existencia al pequeño minutos después de las 7:00 horas de este día.

Los restos del menor, de nombre Brian Alexis, de 6 años de edad, serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia respectiva y aclarar formalmente las causas de su muerte, aun cuando…sobrará al final la explicación técnica, en nada le ayudará a la familia del menor.

El caso, debe servir de experiencia para todos los padres de familia para que no pierdan de vista a los niños, que no los descuiden un momento, porque eso por desgracia pasó ayer con Brian Alexis en la colonia Amalia Solorzano, ubicada al norte de la ciudad.