Inicio > Noticias > Internacional > Malala pide a los países del G7 más dinero para la educación de las chicas

Malala pide a los países del G7 más dinero para la educación de las chicas

París, 5 jul. (EFE).- La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, reclamó este viernes a los países del G7 “más dinero para la educación de las niñas”, que a su juicio es “la mejor inversión que se puede hacer para el futuro del mundo”.

Malala, que intervino en una conferencia internacional sobre la emancipación de la mujer en la sede de la Unesco en París coincidiendo con la reunión de ministros de Educación de los siete países más ricos, dijo a sus dirigentes que deberían dedicar más fondos sobre todo a la región del Sahel.

La joven paquistaní de 21 años, que recordó los obstáculos que le pusieron a ella los integristas islámicos, subrayó que cerca de 1.000 millones de chicas o mujeres en el mundo no han tenido acceso a la educación y afirmó que habría que garantizar como mínimo doce años de escolaridad.

Insistió en que, con educación, la economía global podría generar 30.000 millones de dólares (unos 26.500 millones de euros) suplementarios.

Según la Unesco, las mujeres representan el 63 % de los analfabetos adultos en el mundo.

Aunque a escala global en 2009 se alcanzó la paridad en lo referente a la presencia de chicos y chicas en la educación primaria y secundaria, la situación varía mucho según las regiones y, de hecho, en África subsahariana, en particular, sigue muy alejada de esa paridad. EFE