Inicio > Noticias > Local > Malas instalaciones eléctricas causan 20% de incendios en casas

Malas instalaciones eléctricas causan 20% de incendios en casas

  • En revisiones, se detectan fallas que pueden corregirse: DMPC

 

Se calcula que cerca del 20 por ciento de los incendios domésticos que se registran en la capital son provocados por malas instalaciones eléctricas y reparaciones “hechizas”, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) Gustavo Paredes Moreno.

Indicó que, durante los recorridos de supervisión, el personal ha detectado registro de luz con cables sueltos, arreglados con materiales improvisados como botellas de refrescos, lo que, al momento de registrarse alguna sobrecarga, satura el sistema y ocasiona cortos e incluso puede derivar en incendios.

Paredes Moreno ahondó que también han detectado el mal uso de aparatos eléctricos y extensiones, ya que se reparan las conexiones con materiales improvisados, lo que ocasiona cortos, aun más en esta temporada de calor, donde el uso excesivo de ventiladores sobrecarga las redes.

En ese sentido, el funcionario municipal exhortó a la autoprotección y a la responsabilidad social, eliminando fuentes de calor, desconectando aparatos no primordiales y revisar constantemente conexiones eléctricas e instalaciones de gas, y que estas no cuenten con reparaciones improvisadas.

Agregó que es necesario que el mensaje de prevención llegue a toda la población de la capital; “el 90 por ciento de los incendios son prevenibles, ya que se originan por negligencias que nosotros mismos cometemos. Por eso emitimos recomendaciones y exhortos a la ciudadanía”, expresó.

“Incluso, acciones aparentemente inofensivas como dejar cargando un celular podrían conllevar al registro de un siniestro, ya que son aparatos que con el tiempo se descomponen y una pila sobrecalentada, dejada sobre una superficie inflamable, puede contraer una situación de mucho peligro”, aseguró.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: