Malasia ultima la preparación de elecciones y refuerza la seguridad

Agencia EFE

Kuala Lumpur, 8 may (EFE).- La Policía de Malasia anunció un despliegue de 68.000 efectivos para velar por la seguridad durante las elecciones generales que se celebran este miércoles en el país, y donde el primer ministro, Najib Razak, parte como favorito.

A ellos se añaden unos 18.000 civiles y otros 3.700 policías voluntarios, señaló a los medios el director del Departamento de Seguridad Interna y Orden Público en Kuala Lumpur, Zulkifli Abdullah, informaron hoy diarios locales.

El oficial sugirió a los casi 15 millones de electores llamados a votar que acudan temprano a los colegios electorales para evitar retrasos y embotellamientos de tráfico rodado ante el previsto corte de carreteras.

El Frente Nacional del primer ministro Najib Razak es el favorito para ganar el mayor número de escaños del Parlamento en estas elecciones en las que activistas malasios han denunciado numerosas irregularidades, incluido en la elaboración del censo electoral.

Antes de esta votación, la comisión electoral rediseñó las circunscripciones electorales de manera que, según la oposición, beneficia a la coalición gobernante mientras varios candidatos de la oposición fueron descalificados a última hora. EFE