Inicio > Noticias > Local > Males respiratorios, la mayor demanda en consultorios particulares

Males respiratorios, la mayor demanda en consultorios particulares

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango, señaló que en consulta privada hay un incremento de sospechosos por covid, ya que todo padecimiento respiratorio pasa a ser motivo de sospecha para el virus.

“Actualmente la mayor demanda de atención en consultorios particulares es por males respiratorios. Ante la imposibilidad de hacerles a todos la prueba de antemano se atiende como sospechoso de covid”, manifestó.

Sobre la vacunación anticovid al personal médico, el galeno detalló que este miércoles es el último día para que los trabajadores del sector Salud reciban su dosis de refuerzo, esperando que más de 2 mil médicos no asociados al colegio reciban el biológico.

Con esto, todos los trabajadores de los hospitales del estado estarían cubiertos con una tercera dosis; así mismo, aprovechó para comentar que en cuestión de personal hay disponibilidad para reorientar personal hacia las áreas covid.

Rosales Ronquillo descartó que exista déficit de insumos para atender una cuarta ola de contagios, aunque hizo el llamado a la población a extremar precauciones y así evitar una saturación de los centros hospitalarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: