Inicio > Noticias > Deportes > Malone alaba a Jokic y admite que McCollum fue el verdugo de los Nuggets

Malone alaba a Jokic y admite que McCollum fue el verdugo de los Nuggets

Denver (EE.UU.), 12 may (EFE).- El entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, que no pudo clasificar a su equipo a las finales de la Conferencia Oeste, reconoció que la inspiración encestadora del escolta titular de los Trail Blazers de Portland, C.J, McCollum, fue la razón de quedar eliminados en la serie de semifinal que perdieron por 3-4 al mejor de siete.

Los Nuggets contra todo pronóstico perdieron por 96-100 ante los Trail Blazers, en su campo del Pepse Center de Denver, donde durante la temporada regular habían tenido la mejor marca de la NBA y en la eliminatoria se semifinales perdieron nada menos que dos partidos.

Pero al margen de la frustración de la derrota, Malone sobre todo alabó a su equipo y en especial al pívot serbio Nikola Jokic, quien al concluir el partido a pesar de haber conseguido un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones, en el vestuario comenzó a llorar y a culparse de la eliminación.

“No tiene ningún sentido ese tipo de culpabilidad”, declaró Malone. “Todos fuimos culpables de la eliminación, pero además Jokic se ha establecido el mismo durante los playoffs como el mejor hombre alto que hay actualmente en el baloncesto”.

Malone admitió que lo que sucedió es que él mismo se puso el listón muy alto de ser el jugador que tenía que llevar a todo el equipo y lo hizo, pero al final los Trail Blazers anotaron los tantos decisivos.

“Lo que tiene que sentirse es satisfecho de todo lo que ofreció durante los 14 partidos de playoffs que disputó y como se lo agradecemos dentro y fuera del equipo”, destacó Malone.

Sin embargo, para Malone el verdadero responsable de la eliminación de los Nuggets fue McCollum, quien se encargó de ser el líder “perfecto” que los Trail Blazers necesitaron cuando les falló el base Damian Lillard.

“McCollum se encargó de anotar canastas decisivas en todo momento y se echó a su equipo sobre las espaldas para llevarlo hasta las finales”, analizó Malone. “McCollum mostró porque los Trail Blazers tienen una de las mejores parejas de jugadores bajos que hay actualmente en la NBA”.

Malone dijo que la manera como McCollum se hizo cargo del equipo después de la excelente labor que su defensa realizó demostraba que el jugador de los Trail Blazers ya ha alcanzado una gran madurez y nivel de estrella dentro del baloncesto profesional.

También el técnico de los Nuggets reconoció que tal vez pudo hacer mejor las cosas en los últimos tiempos muertos que pidió y la elección de los jugadores para el marcaje de McCollum, pero el escolta Torrey Craig hizo una gran labor y puso toda la presión sobre la figura de los Trail Blazers.

“Seguro que durante todo el verano estaré analizando qué fue lo que sucedió en la segunda parte del séptimo partido, que teníamos bajo control, dominábamos y al final caímos derrotados”, reconoció Malone. “Pero a la vez, tenemos que pensar positivo de cara al futuro por todas las cosas buenas que logramos y lo mucho que crecimos como equipo”. EFE

%d bloggers like this: