Malucelli: “Ha sido una victoria muy bella”

EFE

Zaragoza, 12 may (EFE).- El italiano Matteo Malucelli (Androni Sidermec) se mostró muy satisfecho por su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Aragón 2018 entre Huesca y Zaragoza, que ha calificado de “muy bella” tras batir al noruego Sondre Holst Enger (Israel Cycling) y al propio líder, el español Jon Aberasturi (Euskadi Murias).

“Ha sido una victoria muy bella, en una etapa en la que todos sabían que el viento iba a ser el protagonista y había que estar atentos”, ha explicado tras subir al podio en la capital aragonesa.

Al igual que la mayoría de los velocistas presentes en la carrera aragonesa, Malucelli ha dicho que su objetivo era esta etapa, que era llana y “donde podía tener opciones de ganar”.

En el momento en el que el equipo Movistar ha acelerado para romper la carrera, algo que ha alabado porque “han hecho un gran trabajo”, el de Forli ha comentado que no se han vivido momentos especialmente peligrosos porque “la carretera era muy ancha” aunque al final la principal dificultad ha sido que “había muchas rotondas”.

Con su victoria en Zaragoza, ciudad que ha visto vencer a algunos de los mejores velocistas de los últimos años como Mario Cipollini o Alessandro Petacchi, Malucelli ha dado por bueno el trabajo que ha desarrollado en esta carrera porque la etapa de Ampríu-Cerler “no es para mí, es muy dura y habrá que sufrir”. EFE