Mancera ordena transparentar concesión para fotomultas en Ciudad de México

Screen Shot 2016-01-03 at 3México, 4 ene (EFEMEX).- El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró hoy que se transparentará la información sobre el contrato celebrado con la empresa Autotraffic, que opera las fotomultas de tránsito en la ciudad.

Después de un evento en que entregó tarjetas de apoyo para niños de cero a 12 años, el mandatario capitalino afirmó a periodistas que ha ordenado al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almedia, transparentar todo el proceso de licitación y adjudicación con Autotraffic.

Aseguró que es un “mito” que se le haya establecido a la empresa una cuota mensual de 5.000 fotomultas de tránsito, destacando que “no lo permitiría de ninguna manera”.

Negó la posibilidad de que se “echara abajo” el nuevo reglamento de tránsito de la capital y afirmó que éste ha tenido una buena recepción.

El pasado 2 de enero diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que 46 % de las ganancias por las fotomultas están destinadas a dicha empresa.

El diputado Felipe de la Cruz Menez, de Morena, afirmó que es necesario revisar el contrato con la empresa y pidió que se transparente toda la información de la concesión, así como de la operación y las multas que se han aplicado.

El contexto de la polémica de las fotomultas surge del nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, que entró en vigor el pasado 15 de diciembre y que desde su aplicación ha dejado un saldo de más de 23.000 multas. EFEMEX