Manchester Dgo amarra el pase a semifinales.

  • Los británicos dejaron fuera a la Escuela Centauros en un juego de grandes emociones.Manchester (1)

La escuadra del Manchester Dgo accedió a la ronda de semifinales de la Liga Universitaria Benito Juárez en su categoría Juvenil “A”, esto después de vencer en una dramática llave de cuartos de final a su similar de la Escuela Centauros, siendo necesaria la tanda de penaltis para definir el partido tras la paridad a un gol que prosperó en el tiempo regular.

Este juego se llevó a cabo el viernes 29 de enero a las 16 horas en el Campo 1 de la Prepa Diurna, y desde que el central Alejandro Nevarez decretó el inicio de las hostilidades se observó un trámite bastante parejo.

Jugada clave.

Corría el minuto 21 de la primera parte cuando el cancerbero centauro Jesús García recibió tarjeta roja tras detener con falta en las afueras de su área grande un avance prometedor del Manchester Dgo, lo que dejó a su equipo con un hombre menos para lo que restaba de partido.

Su posición fue ocupada por Carlos Murguía, quien se convirtió en la figura del encuentro al detener el constante peligro que se generó sobre su puerta, tapando incluso una pena máxima en los primero minutos de la parte complementaria.

Pero de tanto insistir, al minuto 40 de tiempo corrido Josué Castrellón puso en ventaja a los británicos tras ser habilitado en solitario frente a la cabaña contraria y definir de forma correcta.

Esta ventaja parecía darle rumbo definitivo al duelo, pues si bien la diferencia en el marcador era de un gol, el tiempo escaso y el hecho de contar con un hombre menos jugaban en contra de los Centauros.

A pesar de ello la escuadra dirigida por el profe “Cayan” no bajó los brazos y encontró justa recompensa a su esfuerzo en los minutos finales, cuando Jhidam Hernández puso el empate a través de un potente disparo de larga distancia que dejó sin posibilidades al guardameta David Zaldívar.

Poco después se agotó el cronometro de juego y no quedó de otra más que ir a la siempre dramática tanda de penaltis, donde los tiradores del Manchester fueron más certeros, y donde creció la figura del guardameta David Zaldívar, al detener el penalti que le dio la victoria a su equipo.

De esta forma se definió una batalla más en la ronda de cuartos de final de la Liga Universitaria en sus categorías juveniles.

Este lunes 1 de febrero se llevará a cabo la junta previa para la fase de semifinales, ahí en las oficinas de la Prepa Diurna, donde directiva de la liga y representantes de los equipos se pondrán de acuerdo para definir sedes y horarios, además de resolver las protestas que suelen surgir en este tipo de encuentros.