Mandatario de Costa Rica asistirá a la investidura del presidente de Colombia

Global Media Federation

San José, 6 ago (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, con quien además sostendrá una reunión bilateral, informó hoy una fuente oficial.

La Casa Presidencial indicó que el presidente costarricense viajará este lunes en la tarde hacia Colombia junto con su esposa, la primera dama, Claudia Dobles.

Según la agenda, este lunes por la noche Alvarado y Dobles asistirán a una cena ofrecida por el presidente colombiano saliente Juan Manuel Santos.

El martes Alvarado sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, en la que también estarán Dobles, así como la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell y la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

El mandatario de Costa Rica también tendrá un encuentro con el primer ministro de Curacao, Eugenne Rhuggenaath, acompañado por su delegación oficial.

En su agenda, Alvarado además tiene previsto reuniones con el grupo de Observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

La tarde del martes, el mandatario costarricense y la primera dama asistirán a los actos de transmisión de mando presidencial 2018-2022, que tendrán lugar en la plaza Bolívar, en Bogotá.

El martes por la noche Alvarado y el resto de su delegación tienen previsto regresar el país. EFE